Hace unos días tuvimos a prueba la primer minivan en Mundo del Automóvil MX, y déjenme decirles que dejara las expectativas muy altas para futuras minivans a prueba.
Fueron 700km recorridos en una semana a prueba, con trayectos largos de alrededor de 100km diarios con medio tanque de combustible entre ciudad y autopista.
Debo admitir que este vehículo los primeros días me causó ciertas dudas ya que nuestro combustible no disminuía aún después de 300km recorridos.
En el manejo:
Equipa un motor 2.5L capaz de producir 240hp y 175 lb-pie, así como 4 diferentes modos de manejo: ECO, Normal, Sport y EV. Su tecnología híbrida eléctrica en todas sus versiones es algo que seguimos destacando como un icono de Toyota, y que indudablemente no hay alguno igual.
Tuvimos la oportunidad de manejarlo en autopista y ciudad, y destacamos la comodidad y el espacio; muchos pensarían que por su tamaño pudiera llegar a ser difícil la conducción pero para nada, al contrario la agilidad y respuesta aún en su capacidad máxima de 7 pasajeros nunca dejó de dar una respuesta inmediata.
En el interior:
Podemos encontrar en todas sus versiones iluminación en diferentes zonas del auto. También podrás ir viendo el nivel de carga de la batería híbrida lo cual te da una muy buena referencia visual de los consumos. En la versión tope de gama podrás encontrar una cámara 360º más limpiador y cámara de reversa. Integra una pantalla táctil de 9” con Apple CarPlay y Android auto y cargador inalámbrico . No se puede quedar atrás su sistema de sonido JBL con 8 bocinas distribuidas en todo el automóvil.
En el exterior:
Podemos ver una SUV que ahora integra rines más grandes de 18”. Sus líneas exteriores reflejan elegancia y comodidad. Los asientos son bastantes amplios y siempre tendrás a la mano un compartimiento para poner lo que necesites. Así mismo, es espacio par pasajeros y las puertas traseras automáticas hacen muy sencillo el ascenso y descenso de los pasajeros. Por otro lado también tienes la oportunidad de abatir la última fila de pasajeros en caso de que necesites aún mas espacio en la cajuela.
En seguridad:
Integra Toyota Saftey Sense, con sistema de seguridad pre-colisión, control crucero dinámico con radar full-speed, luces altas automáticas, asistencia de trazado de carril y asistencia de mantenimiento de carril.
Tendrás asistencia de monitoreo de punto ciego, sensores delanteros y de reversa para facilitar al momento de estacionarte. Cuenta con 10 bolsas de aire en todas sus versiones, así como cinturón de seguridad con sistema de anclaje ISO-FIX.
Comments