top of page

Porsche y TAG Heuer se unen para rendir tributo a la Carrera Panamericana


Porsche y TAG Heuer han sido socios durante muchos años, que se remontan a una asociación a largo plazo en los deportes de motor, seguida de varios lanzamientos colaborativos de relojes y que ahora resulta en el desarrollo de un proyecto de automóvil exclusivo. El proyecto Sonderwunsch “TAG Heuer x Porsche – Legends of Panamericana” se inspiró en el 550 Coupé con el que dos equipos de clientes compitieron en la Carrera Panamericana en 1953. Está basado en el 718 Cayman GT4 RS.

“Con TAG Heuer y Porsche, la Carrera Panamericana reunió dos marcas que tienen mucho en común: Innovación, pasión por las carreras y hacer realidad los sueños. Queremos celebrar nuestra asociación con este par de autos únicos. También es un regalo para nuestros entusiastas clientes de América Latina”, afirma Robert Ader, director de marketing de Porsche AG.

Muchos de los elementos del diseño del proyecto Sonderwunsch hacen referencia a la conexión a largo plazo que las dos empresas tienen con la Carrera Panamericana. Los números de carrera 152 y 154 respectivamente están pintados en las puertas y en el techo de los coches. Las fotografías del Porsche 550 Coupé que compitió en la legendaria carrera proporcionaron al diseñados Gran Larson de Style Porsche una plantilla para diseñar los números de carrera.

Como un guiño a la larga historia de TAG Heuer en la fabricación de dispositivos de cronometraje montados en el tablero, el automóvil viene con nuevos cronómetros inspirado en el Heuer Rally Máster original, un dispositivo que separaba las funciones de indicación de la hora y de cronógrafo. El Heuer Rally Máster estuvo a menudo como equipamiento opcional en los coches deportivos, especialmente en los de Porsche. Este componente fue diseñado y fabricado especialmente para el proyecto.


“Porsche Latinoamérica celebra la legendaria participación de Porsche en la Carrera Panamericana entre 1952-1954, con la creación de estos dos vehículos especiales. Este año estamos orgullosos no sólo de haber creado un homenaje al número 152 que ganó en su clase en la Carrera Panamericana en 1953, sino también de recrear la carrera por equipos con el vehículo número 154. En apoyo a nuestros programas de Responsabilidad Social Corporativa, el número 152 también será subastado para fines nobles en México”, expresó Tobías Eninger, CEO de Porsche Latinoamérica.

Comments


bottom of page