top of page

Porsche se prepara para la temporada 2024 de Fórmula E con los test en Valencia


La cuenta atrás para la temporada 10 del Campeonato del Mundo ABB FIA Fórmula E comienza con los test oficiales en Valencia del 24 al 27 de octubre. El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E realizará pruebas en el Circuito Ricardo Tormo con Pascal Wehrlein y António Félix da Costa, quienes regresarán en 2024 para competir como compañeros en el Porsche 99X Electric. La primera carrera de la nueva temporada se disputará en el E-Prix de la Ciudad de México el 23 de enero de 2024.


Para los once equipos y 22 pilotos que se enfrentan en el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E, las pruebas en Valencia son un punto de referencia importante para evaluar su situación antes de que comience la nueva temporada. Están previstas seis sesiones de test en el Circuito Ricardo Tormo. El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E se dirige a España con el Porsche 99X Electric ataviado con la misma decoración que la temporada pasada y conducido por sus pilotos habituales Pascal Wehrlein (n.° 94) y António Félix da Costa (n.° 13). Mientras ambos disputan juntos su segunda temporada de Fórmula E, al vigente campeón del mundo Jake Dennis se le unirá un nuevo compañero de equipo en el exitoso equipo cliente de Porsche, Andretti Fórmula E: Para Norman Nato (FRA), 2024 marca la primera temporada al volante del Porsche 99X Electric para el equipo propiedad de la leyenda del automovilismo estadounidense Michael Andretti.

La FIA y la Fórmula E también han incluido novatos en el programa de Valencia. El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E abre la puerta a la checa Gabriela Jílková para obtener su primera experiencia en la innovadora serie de carreras eléctricas con el Porsche 99X Electric. Hasta ahora, el piloto praguense ha disputado principalmente campeonatos de GT4. Celebró su primera victoria en la categoría de prototipos LMP3 en Zandvoort a principios de este año.

Florian Modlinger, director de Factory Motorsport Fórmula E: “Aprovechamos el tiempo para analizar en profundidad la temporada pasada. Analizamos nuestras fortalezas y debilidades para evaluar el potencial que aún queda por aprovechar en nuestro paquete. Con respecto a la temporada 10, nuestra prioridad era trabajar en el desarrollo del software para hacer que nuestros cuatro autos eléctricos 99X sean aún más competitivos. Otro aspecto importante en el que estábamos trabajando era mejorar nuestro rendimiento en clasificación. Aprovecharemos el test en Valencia para seguir preparándonos sistemática y meticulosamente para la próxima temporada como fabricante y equipo. Nuestro objetivo para 2024 es mantener nuestro buen desempeño en carrera y realizar más mejoras en la clasificación. Pascal Wehrlein y António Félix da Costa estarán acompañados por Gabriela Jílková en Valencia. Ella ya nos apoyó en el simulador, ahora le damos la oportunidad de demostrar lo que puede hacer también en la pista”.
Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (n.° 94): “El test en Valencia marca el inicio de la nueva temporada. Hemos estado ocupados con los preparativos durante semanas y ya hemos hecho temporadas en el simulador. Estoy seguro de que hemos logrado más avances. La temporada pasada aprendimos mucho y ahora podemos aprovecharlo. Para Valencia, es importante estar bien preparado para poder implementar nuestro programa de pruebas sin problemas y obtener más información. Hay algunos cambios menores para la nueva temporada. Valencia sin duda nos ayudará a comprenderlos plenamente. Entonces podremos quedarnos atrapados”.
António Félix da Costa, piloto oficial de Porsche (n.° 13): “Tengo muchas ganas de llegar a Valencia. La prueba siempre es genial porque todos los equipos y pilotos están ahí. Esto nos da la oportunidad de demostrar nuestra posición frente a la competencia, de ver dónde ya somos fuertes y dónde podríamos necesitar hacer algunas mejoras. La preparación para la temporada 10 me está yendo mucho mejor que la preparación de la temporada pasada. Fui nuevo en el equipo el año pasado y me estaba acostumbrando al coche. Esta vez todo es más fácil. Aproveché el parón de la Fórmula E para disputar carreras de resistencia con el Porsche 963, pasar tiempo con mi familia y amigos y prepararme mental y físicamente para la nueva temporada”.

Comments


bottom of page