top of page

Porsche 911 T-Hybrid: Una nueva era de eficiencia y deportividad


El nuevo 911 Carrera GTS es el primer 911 homologado para carretera equipado con un sistema híbrido de alto rendimiento.


Aquí te contamos todos los detalles acerca de esta actualización de uno de los deportivos más icónicos:


En el motor


El ya muy conocido motor 3.6 litros de Porsche ha sido mejorado para esta versión, ofreciendo un rendimiento superior. El 911 Carrera GTS Coupé es capaz de realizar un 0 a 100 en 3.0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h.


Capaz de producir una potencia total (motor + sistema híbrido) de 541 Hp y 450 Lb-pie, esto representa una mejora de +61 Hp respecto a su predecesor. Esta versión híbrida del 911 destaca por su dinamismo y por sus bajas emisiones de CO₂, con un aumento de peso significativamente menor que los sistemas híbridos enchufables. Esta versión híbrida es solamente 50 kg más pesada que su predecesor.


Mejora en la suspensión y aerodinámica


La suspensión del 911 Carrera GTS fue completamente revisada. Por primera vez, la dirección en el eje trasero es estándar, lo que aumenta la estabilidad a altas velocidades y disminuye el radio de giro. El sistema Porsche Dynamic Chassis Control está integrado en el circuito de alta tensión del sistema híbrido de alto rendimiento. Esto permite el uso de un control electrohidráulico, que hace al PDCC más flexible y preciso.


En el exterior


Fiel a la estetica clásica del 911, Porsche decidio realizar mejoras en la aerodinámica y en las prestaciones. Dentro de los cambios encontramos: Nuevos paragolpes específicos para cada versión, iluminación en los faros Matriz LED de serie, difusores adaptativos inferiores que se controlan junto con las aletas de refigeración. Todos estos elementos guían el flujo de aire según sea necesario, es decir, si la demanda de potencia es mínima, las aletas cerradas optimizan la aerodinámica; cuando se necesite mayor potencia, por ejemplo en pista, las aletas dirigen grandes volúmenes de aire a los radiadiores del auto.



Así mismo, la nueva luz trasera rediseñada añade un aspecto más profundo y ancho a la parte posterior, la parrilla trasera, con cinco aletas por lado, se fusiona con la línea en una unidad gráfica que se integra con el espóiler retráctil. Los sistemas de escape, específicos para cada versión, se integran de manera elegante en las aletas del difusor.


En el interior


Porsche presenta un nuevo diseño para toda la cabina interior. El piloto mezcla el diseño distintivo del 911 con la última tecnología, todo el concepto de interior Porsche Driver Experience está orientado al conductor y ofrece un manejo más ágil e intuitivo. En este sistema, los elementos de control esenciales están directamente en el volante.


Equipa un clúster digital de 12.6" curvo, el cual se integra perfectamente con el diseño de la cabina y permite una personalización extensa. El sistema proporciona 7 combinaciones de pantalla, incluyendo una de apariencia clásica, exclusiva e inspirada en el diseño tradicional de Porsche.


La pantalla central de 10.9" incluye nuevas funciones de conectividad como: Inicio con código QR para simplificar el proceso de inicio de sesión del Porsche ID, Apple CarPlay mejorado, el cual permite controlar ciertas funciones desde un ecosistema Apple.


Precios y Versiones


El nuevo 911 Carrera ya está disponible para ser ordenado como Coupé y Cabrio con tracción trasera, mientras que el 911 Carrera GTS cuenta con tracción trasera como en las 4 ruedas y la versión Targa están ya disponibles de igual forma.

  • 911 Carrera desde $2,418,000 MXN

  • 911 Carrera GTS desde $3,228,000 MXN

  • 911 Carrera 4S GTS desde $3,328,000 MXN

  • 911 Targa 4S GTS desde $3,528,000 MXN



Comments


bottom of page