Firme en su compromiso con llevar a las personas a un mundo más limpio, seguro e inclusivo, Nissan Mexicana, en alianza con la asociación civil Reforestamos México, llevó a cabo la siembra de 2.5 hectáreas de árboles en el Estado de México.
Dentro de las actividades de concientización por el Día Mundial del Medio Ambiente, más de 240 colaboradores de Nissan se dieron cita en los bosques de Santiago Tianguistenco, Estado de México, para sembrar 1,750 árboles. Con esta iniciativa, desde 2018 a la fecha, la marca nipona ha contribuido con la reforestación de más de 4.5 hectáreas, mediante la siembra de más de 4,650 árboles en esta región.
Como parte de su programa de Responsabilidad Social, y en línea con el Nissan Green Program –una serie de iniciativas en materia de cambio climático, escasez de agua, dependencia de recursos y calidad del aire– las jornadas de reforestación de Nissan buscan no solo la restauración de este tipo de ecosistemas, sino también generar conciencia sobre la importancia de su conservación y cuidado.
"En Nissan, nos tomamos muy en serio nuestro compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente, y el éxito de nuestro programa de reforestación es una muestra de ello. Año con año hemos incrementado la superficie sembrada, resultado principalmente de la gran participación de nuestros voluntarios quienes, sin duda alguna, comparten la visión de Nissan de enriquecer la vida de las personas”, expresó Diego Ramírez, director de Relaciones Gubernamentales y Sustentabilidad de Nissan Mexicana.
Además de estas jornadas de reforestación en colaboración con Reforestamos México, la armadora japonesa ha implementado otras acciones en favor de la restauración de ecosistemas. Ejemplo de ello es la germinación y siembra de más de 10 mil árboles en los diversos complejos de manufactura de Nissan Mexicana, incluyendo la reserva ecológica ubicada en la planta de Aguascalientes 2 donde se han plantado más de 7,800 árboles.
Con estas y muchas otras iniciativas, Nissan busca lograr una sostenibilidad integral a través de diversos enfoques, entre los que destacan la reducción de emisiones, la electrificación, el uso de energías renovables. Lo anterior, forma parte de la estrategia y responde a la visión de la marca conforme al plan Nissan Ambition 2030, que busca potenciar la movilida del plan a largo plazo de la marca que busca impulsar la movilidad y más allá, respondiendo a las necesidades de la sociedad y los clientes.
Comments