top of page

Mazda México celebra el décimo aniversario de la Planta de Salamanca

Hace 10 años, Mazda inauguró su Planta de Manufactura en Salamanca. Este hito marcó el comienzo de una década de logros en la producción de vehículos en el país.


La planta ha entregado más de 1.6 millones de unidades y más de 202,000 vehículos fabricados en 2023, el año más destacado hasta ahora.


La celebración tuvo lugar con un evento en la planta, al que asistieron alrededor de 3,000 personas, entre ellas funcionarios públicos, proveedores, concesionarios y colaboradores. Durante la celebración, Masahiro Moro, presidente y CEO de Mazda Motor Corporation, resaltó la importancia del año 2023, destacando la recuperación post-COVID-19 y la producción de más de 200,000 vehículos.

En términos de ventas en México, Mazda alcanzó 76,000 unidades vendidas en 2023, siendo el 70% de estos vehículos fabricados en la planta de Salamanca. En Norteamérica se vendieron alrededor de 500,000 unidades, un tercio de las cuales provenían de Salamanca.


Miguel Barbeyto, presidente de Mazda México, señaló el éxito de la planta como generadora de empleos y proveedora de productos de calidad, exportando a 36 destinos alrededor del mundo. La planta sigue rigurosos procesos de producción que garantizan altos estándares de calidad.


Takuji Iwashita, presidente y CEO de Mazda de México Vehicle Operation, agradeció a los socios comerciales y destacó la autosuficiencia alcanzada, igualando la calidad y productividad de la casa matriz en Japón.

En 2023, los modelos producidos en la planta de Salamanca vendieron un total de:

  • Mazda2 (Sedán y HB): 20,104

  • Mazda3 (Sedán y HB): 26,589

  • Mazda CX-3: 1,990

  • Mazda CX-30: 10,362

La planta ha tenido un crecimiento constante y ha alcanzado diversos hitos a lo largo de su historia, consolidándose como un pilar fundamental para Mazda y contribuyendo al desarrollo económico del país.

Comments


bottom of page