Kia K3 (que se fabrica en la Planta de Kia en Nuevo León, México) alcanzó la calificación más alta de cinco estrellas otorgada por Latin NCAP, colocándose como uno de los vehículos más seguros de su clase y convirtiéndose en el primer modelo de la marca en lograr la máxima calificación otorgada por Latin NCAP.
A través de rigurosas pruebas de choque, Latin NCAP evalúa tanto la protección de los ocupantes adultos e infantiles como la seguridad de peatones y el desempeño de tecnologías de asistencia a la conducción.
Kia K3 ha sido diseñado y desarrollado con el compromiso de cumplir los más altos estándares de seguridad. Su estructura robusta optimiza la absorción de impactos y garantiza la integridad del habitáculo en caso de colisión, proporcionando una protección superior a todos sus ocupantes.
K3 fue sometido a pruebas de impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, ESC, Frenado Autónomo de emergencia para Usuarios Vulnerables de las Vías (AEB/FCA), AEB/FCA interurbano y Sistemas de Asistencia a la Velocidad (SAS).
Kia K3 incorpora tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción (ADAS) que juegan un papel crucial en la prevención de accidentes y en la mejora de la experiencia de manejo. Con sistemas como: Asistente de evasión de colisión frontal (AEB/FCA), Asistente de mantenimiento de carril (LKA), Asistente de prevención de colisión en el punto ciego (BCA), Asistente de prevención de colisión con tráfico cruzado trasero (RCCA) y Asistente de atención a la conducción (DAW), este vehículo promueve una conducción más segura. Adicionalmente, Kia K3 ofrece de serie otros elementos de seguridad como: 6 bolsas de aire, ABS, ESC, cabeceras y cinturones de seguridad de 3 puntos en las cinco plazas.
コメント