BMW i5 M60 xDRIVE - El nuevo estandar del sedan electrico deportivo de lujo.
- Xavier Jezabel
- 11 abr
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 11 abr
Hace unos días tuvimos a prueba la octava generación de un sedán iconico de la marca bávara que no solo sigue la tradición de lujo y desempeño de BMW, sino que la lleva a un nuevo nivel. BMW i5 M60 es una interpretación moderna y electrificada del clásico Serie 5, ofreciendo una mezcla única de potencia, confort y tecnología avanzada.
En el exterior, BMW i5 M60 mantiene las proporciones tradicionales del Serie 5, con una presencia aún más imponente. Mide 5.06 m, 1.90 m de ancho y 1.51 m de alto, colocándose como un sedán ejecutivo con mucha presencia.
Su parilla, característica de la gama M, incluye el contorno Iconic Glow con iluminación LED, un detalle que le da una presencia inigualable. El kit aerodinámico M, su difusor trasero en acabado negro brillante y los rines deportivos de 20” complementan una silueta que transmite poder y deportividad.
En el interior, i5 M60 destaca con características enfocadas al conductor y al copiloto con confort y tecnología. Encontramos una pantalla flotante doble que integra un clúster digital de 12.3” y una pantalla central de 14.9”, compatible con Apple CarPlay inalámbrico.
El interior se puede personalizar con diferentes escenarios que ajustan la iluminación ambiental y efectos según el estado de ánimo, mientras que los asientos deportivos M ofrecen un equilibrio ideal entre confort y soporte.
El sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins lleva la experiencia auditiva a otro nivel, con 18 altavoces estratégicamente distribuidos, tecnología que adapta el sonido en función de la velocidad del vehículo, y la posibilidad de controlar el audio mediante simples gestos con la mano.
En el manejo, i5 M60 representa sin duda una evolución en las sensaciones al volante y en la aceleración: una experiencia que, literalmente, te dejará sin palabras. El emblema M y las siglas M60 no están de adorno; sin duda, es uno de los sedanes más poderosos en el mercado mexicano.
Además, cuenta con una paleta de cambio que en vez de cambiar de velocidad, entrega un boost de potencia por 10 segundos, logrando una entrega de potencia que te pega al asiento. Monta dos motores uno en cada eje que juntos desarrollan 601 caballos de fuerza y 795 Nm de torque; Entregando de manera inmediata y lineal, una aceleraracion de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos.
La tracción total xDrive eléctrica optimiza la distribución de potencia entre ambos ejes, brindando un nivel de manejo, control y estabilidad excepcional. Además, la suspensión adaptativa M Professional, el chasis rebajado, y el sistema de dirección activa logran un equilibrio perfecto entre agilidad y confort. Otro punto a destacar es su dirección activa integral. El sistema de dirección trasera permite que las ruedas traseras giren hasta 3.5 grados, lo que mejora la maniobrabilidad en espacios reducidos.
En cuanto a autonomia y rendimiento, i5 M60 cuenta con una bateria de 81.2 kWh, capaz de recorrer hasta 516 km dependiendo del estilo de conduccion de cada persona. Este rango es más que suficiente para el uso diario, trayectos de carretera o viajes fuera de la ciudad sin necesidad de recargar.
En seguridad, i5 M60 cuenta con asistentes avanzados a la conduccion (ADAS) como: control crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, asistencia de evasión de emergencia, reconocimiento de señales de tránsito, cámara 360º y sensores perimetrales, 7 bolsas de aire, control de tracción, sistema de frenos regenerativos y más.
Precios y Versiones: BMW i5 M60 xDrive tiene un precio de entrada de $2,235,000.00 MXN, colocándose como una de las opciones más completas y refinadas dentro del segmento de sedanes eléctricos premium.
Agradezco a BMW Cever Metepec por la invitación a probar el BMW i5 M60. Los invito a visitar sus instalaciones y conocer este modelo, así como los más recientes de la marca, como el BMW X3, BMW Serie 1 y BMW iX.
Comments